Mi Paz Es Primero Día 7
- Neillyn Firpo
- 10 sept
- 2 Min. de lectura
Día 7 Mi Paz es primero. Una de las relaciones más significativas en mi vida es la que sostengo con mi cuerpo. Procuro estar en Paz con mi cuerpo, es mi valioso vehículo de toda expresión, incluyendo la espiritual por lo que lo cuido y física, mental y emocionalmente. Sin embargo, A veces voy de prisa y siento como mi cuerpo se desgasta, pierde balance y quiere Paz. En serio, mi cuerpo pide Paz. Cuando esto sucede, lo tomo como una llamada o señal de alerta indicándome que perdí el respeto a mi cuerpo y así, a mí misma.
Entonces juiciosamente retorno a mis rutinas saludables para estar en Paz con mi cuerpo. Estas son algunas de ellas:
Consumo alimentos, bebidas y suplementos naturales que apoyan mi salud integral. Lo hago en horas y cantidades saludables para mi metabolismo y nutrición en general.
Duermo entre 6 a 8 horas diariamente. Me preparo para dormir bien al evitar contacto con las redes sociales por lo menos una hora antes y conversaciones telefónicas que pueden esperar, en su lugar recurro a alguno de los siguientes: automasaje, leer historias inspiracionales, danzar
suavemente, recopilar los logros del día mentalmente o por escrito, orar, meditar y al estar ya lista me recuerdo “Este día se acabó, duermo tranquila y en Paz ¡Gracias Presencia Divina!
Ejercito mi cuerpo por lo menos tres días en la semana y camino en áreas verdes por lo menos tres veces en la semana también.
Durante el día tomo cortos recesos (5 a 15 minutos) solo para no hacer nada y descansar el cerebro, las emociones y el cuerpo. Ahí a veces practico la respiración consciente, otras veces me siento a tomar té y disfrutarlo enteramente, En ocasiones escucho chistes o música relajante. Inclusive, puedo ir afuera a tomar el descanso caminando en la grama o conectando con la naturaleza.
Confio que esta lectura te entusiasme a continuar cuidando tu cuerpo. Con gran posibilidad este sea el comienzo de una gran relación consciente entre tu cuerpo y tú. Presta atención a tu cuerpo … ¡Aprovéchalo! Nuestra práctica para hoy es:
“Hoy atiendo mi cuerpo con esmero. Lo alimento e hidrato con calidad. Le fortalezco con ejercicio y lo revitalizo con suficiente descanso”
Con gratitud repite continuamente :
“Estoy en Paz con mi cuerpo”
“Sí, mi Paz es primero”






Comentarios